Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Juzgado de Garantía de Talca decreta prisión preventiva a imputados por tráfico

El 5 de abril el juzgado de Garantía decretó prisión preventiva a los tres imputados con 4,200 kilogramos de marihuana ilegal

En la audiencia, el magistrado Víctor Rojas ordenó el ingreso de Gómez Sánchez, Quilodrán Mellado y Araneda Mellado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca. Y fijó tres meses para la investigación. 

“No es lo mismo traficar cuatro gramos de marihuana que cuatro kilos. Por lo tanto la gravedad de los hechos y la pena de crimen asignada por este tipo de acto, me permite sostener que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad”. Indicó el magistrado Víctor Rojas.

El Juzgado de Garantía de Talca dejó ayer, viernes 5 de abril, sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Arturo Gómez Sánchez, Claudio Alfonso Quilodrán Mellado y Camilo Sebastián Araneda Mellado. Imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna de Maule.

Según el relato otorgado por el poder judicial “en horas de la tarde del 4 de abril de 2024, en el kilómetro 266 de la Ruta 5 Sur, comuna de Maule. Quilodrán Mellado conducía un vehículo marca Haval, acompañado de los imputados Gómez Sánchez y Araneda Mellado, en dirección sur. Punto donde perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la vía. Accidente presenciado por el jefe de la PDI del Maule, prefecto inspector Germán Parra Murgas, por lo que se acercó a prestar auxilio, percibiendo un fuerte olor a cannabis sativa (marihuana) que emanaba desde unos paquetes característicos de los utilizados para el tráfico de la drogas, estaban siendo manipulados por Quilodrán Mellado a unos 10 metros del vehículo volcado.” 

Los detectives antinarcóticos realizaron las pruebas correspondientes que dieron positivo a la sustancia ilícita. Las que arrojaron coloración positiva para la presencia de THC. 

Posteriormente, cerca de la zona del accidente se encontraron bolsas con paquetes con la droga, dando un total de 4,200 kilogramos incautados. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote