Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inauguran la primera piscina temperada municipal en Talca

Ubicado en 6 Oriente con 18 Norte, dos piscinas, una de agua fría destinada para jóvenes y adultos y la segunda es temperada destinada a adultos mayores.

Después de mucho esperar y mucho trabajo el sector Las Américas finalmente inaugura un recinto que cuenta con dos piscinas emplazadas en pleno sector norte de Talca.

 Dichas piscinas poseen equipamiento para recibir hasta 400 bañistas y accesibilidad universal.

Facilitando el ingreso de personas con discapacidad desde la vía pública hasta el ingreso de la piscina.

El proyecto implicó una inversión cercana a los 400 millones de pesos, concretada a través del Convenio de Auspicio Piscinas Amigables Para Nuestros Adultos mayores 2023 de Banco BCI.

“Acá se trabajó con toda la comunidad. Desde la Municipalidad y la Corporación de Deportes y tuvimos el apoyo de la empresa privada a través del Banco BCI. Es un gran avance para el sector, para nuestros adultos mayores y nuestros niños del sector norte” , mencionó el alcalde de Talca. 

Junto con las piscinas, se construyó una edificación de 108 m2 para camarines, servicios higiénicos, sala de primeros auxilios y guardarropía. También se contempló tener estacionamientos vehiculares y de bicicletas.

El funcionamiento de las piscinas, durante su marcha blanca, será de 15.00 a 19.00 horas, durante los próximos tres fines de semana

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote