Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mejoras en la Avenida 26 Sur en Talca anuncian altos estándares en seguridad vial

Dos pistas por sentido de tránsito, ciclorutas segregadas, veredas con accesibilidad universal, mayor cantidad de cruces semaforizados y nueva iluminación led.

El Servicio de Vivienda y Urbanización inició los cambios y reformas de  2,2 kilómetros en Avenida 26 Sur en Talca, desde la intersección con Avenida Ignacio Carrera Pinto hasta la calle 6 Oriente.

“El proyecto es un ejemplo de política pública comprometida con el desarrollo sostenible y la calidad de vida.” comentó el seremi MINVU Pablo Campos Banus.

“En el MINVU denominamos Ciudad Justa, por sus altos estándares y su enfoque en la movilidad sostenible, ampliando la infraestructura vial y promoviendo la accesibilidad universal, el transporte alternativo y la seguridad pública” continuó el seremi

Según Campos, el contrato supera os 11.944 millones de pesos, financiador por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Su ejecución se extenderá hasta el segundo semestre de 2026, todo esto bajo la inspección de SERVIO.

La intención principal es avanzar por tramos, para evitar el impacto de los trabajos entre los vecinos.

En la actualidad, las obras se enfocarán en el hormigonado del tramo comprendido entre la 1 Oriente y la 6 Oriente, cuyos 500 metros de extensión tienen una entrega estimada para fin de año

Un segundo tramo será intervenido este lunes 8 de abril: la calzada norte de la Avenida 26 Sur, entre la 1 Oriente y la 5 Poniente.

La calzada operará con tránsito bidireccional permitiendo avanzar con trabajos en la calzada sur que se extenderán hasta octubre próximo.

“Esas cuatro pistas consideran calzada para vehículos y ciclorutas en el lado norte y en el lado sur de todo el eje. Eso va a permitir mejorar el estándar para el tránsito de vehículos, para ciclos y también en las aceras y veredas para el tránsito peatonal, en toda la extensión. El eje completo contempla un aumento significativo de cruces semaforizados, con mayor cantidad de señalética, con infraestructura que permita el cruce peatonal seguro. Cuando hablamos de mejorar el estándar, estamos hablando también de cambiar a luminarias LED de gran altura, lo que va a permitir efectivamente dar zonas de seguridad”, describió la directora del SERVIU de la región del Maule Paula Oliva Aravena.

Vamos a aumentar considerablemente la cantidad de sumideros para las aguas lluvia, vamos a colocar un colector que permita recibir todas las aguas portantes de esta vía”, continuó la directora.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote