Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

México cierra su embajada en Ecuador indefinidamente

La embajada de México cerrará de forma indefinida y suspenderá los servicios consulares, informó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El quiebre de las relaciones diplomáticas de México con el Gobierno de Ecuador se dio luego  del asalto al recinto diplomático en Quito para capturar al ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

La comunidad mexicana en Ecuador podrá recibir asistencia a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (Sirme), así como en embajadas de naciones cercanas como la de Chile, Colombia y Perú.

La Cancillería de México, indicó que serán 18 personas, formando un grupo integrado por los diplomáticos mexicanos en Ecuador y sus familiares, quienes retornarán en un vuelo comercial respaldado por embajadas amigas.

Además, la dependencia del Gobierno de México manifestó que una gran cantidad de países amigos y aliados con la Embajada en Ecuador ofrecieron su apoyo para velar por la integridad de las personas mexicanas que regresan a México.

En el contexto del quiebre diplomático, la presidenta del Senado mexicano, Ana Lilia Rivera, advirtió que las autoridades ecuatorianas están obligadas a salvaguardar la Embajada de México, sus bienes y archivos, según la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote