Martes, Abril 30, 2024
Martes, Abril 30, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Nadador talquino gana primer lugar en campeonato de aguas abiertas

El nadador talquino obtuvo una victoria absoluta en la distancia de tres kilómetros con un tiempo de 36 minutos

Gabriel Weber miembro del Club Natal de Talca ganó el primer lugar en el campeonato de aguas abiertas en la laguna chica de San Pedro de la Paz en Concepción. Sumando así una nueva victoria.

Triunfando en la competencia en la categoría Open, con solo 15 años Gabriel se enfrentó  a distintos competidores locales. 

El recorrido del nadador

Gabriel debutó en la categoría de aguas abiertas en 2023. Su primera victoria llegó en el Triatlón de Colbún, triunfando en los 3 km. En el Nacional de Aguas Abiertas en Punta de Tralca, logró el 4° lugar a nivel nacional y el tercer puesto a nivel de clubes en su categoría.

La competencia “Aguas Puras y Cristalinas Caburga 2023” realizada en Pucón dejó al nadador sexto en su categoría, demostrando sus capacidades deportivas. A pesar de haber presentado problemas de salud en su desarrollo Gabriel, terminó de la mejor manera su trayecto.

Triunfó también en la prueba de 5km de la competencia realizada en aguas abiertas de Colbún, obteniendo así doble medalla de oro como ganador de su categoría y también como ganador de la general de la competición.

Sigue informándote