Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

SERNAC oficia a Corona tras anuncio de cierre de su tarjeta de crédito

La compañía debe informar qué pasará con los usuarios que tienen deudas y los alcances de impacto sobre esta decisión

El miércoles pasado -27 de marzo- la multitienda Corona publicó que cesarán con sus operaciones financieras, enfocándose principalmente en el área retail.

Debido a esto SERNAC anunció que había oficiado a la multitienda luego de que esta revelara el cierre de su tarjeta de crédito. Con el objetivo principal de conocer y evaluar los alcances que tendría esta decisión en sus consumidores. 

En consecuencia de esto, Corona tiene diez días hábiles para informar cuales son los alcances y efectos que tendría este cese de operaciones en los consumidores que cuentan con este servicio financiero y aquellos que tendrían deudas con este mismo.

SERNAC anunció que esta medida es para verificar que el patrimonio de aquellos que utilizan este servicio sea respetado.

Corona tiene la obligación de realizar el proceso de cierre de manera que no afecte a sus clientes, respetando sus derechos evitando acciones que pudieran afectarles, como el adelanto de pago de cuotas, acciones de cobranza extrajudiciales, entre otras.

¿Por qué Corona tomó esta decisión?

En los últimos reportes la multitienda reveló una pérdida de $6.885 millones los primeros nueve meses del año con sus servicios financieros. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote