Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Día del Deporte en el Maule: Actividades convocaron a más de 2 mil personas

La celebración del deporte se vivió este domingo e incluyó una corrida, una caminata y una cicletada. Así también, juegos de balonmano, vóleibol, tenis, entre otros.

Una de las celebraciones más destacadas del Día del Deporte se llevó a cabo en la Región del Maule. El evento, organizado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, atrajo a más de 2 mil personas, quienes se inscribieron para participar en diversas actividades deportivas.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, comentó: “Nuestro objetivo era que pudieran participar unas mil personas en todas las actividades que tuvimos. Pero esta convocatoria se superó con creces. Más de 2 mil personas han disfrutado de nuestras actividades”

Entre las actividades deportivas, la jornada incluyó una corrida, una caminata y una cicletada. Así también, se celebraron juegos de balonmano, vóleibol, básquetbol, tenis, fútbol, rugby, taekwondo y natación, entre otros.

Además, para motivar a las y los participantes, se regalaron poleras y tres bicicletas fueron sorteadas entre los asistentes.

Esta actividad se enmarcó en el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de crear conciencia sobre el papel del deporte en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Sigue informándote