Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Evelyn Matthei lidera carrera presidencial según última encuesta de Cadem

En una hipotética segunda vuelta, la actual alcaldesa de Providencia superaría en preferencias a Michelle Bachelet y José Antonio Kast.

La última Encuesta Plaza Pública de Cadem muestra que la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lidera la carrera presidencial con un 25% de intención de voto espontáneo. Imponiéndose en todos los escenarios de segunda vuelta considerados en el estudio.

Igualmente, en un eventual segunda vuelta, Matthei obtendría una ventaja de 14 puntos sobre Michelle Bachelet, según el estudio. Además, la alcaldesa de Providencia quedaría 31 puntos sobre José Antonio Kast, 34 sobre Carolina Tohá, 42 sobre Camila Vallejo y 43 sobre Tomás Vodanovic.

Hipotética Segunda Vuelta

En estas hipotéticas segundas vueltas, José Antonio Kast superaría a Tohá por 11 puntos, a Vodanovic por 18 y a Vallejo por 19. No obstante, Bachelet superaría a Kast con un 46% de las preferencias.

En cuanto a las preferencias espontáneas, después de Matthei, José Antonio Kast ocupa el segundo lugar con un 12%, seguido de Michelle Bachelet con un 4%. En cuarto lugar figura la actual vocera de Gobierno, Camila Vallejo, con un 3% de las menciones espontáneas.

La encuesta se realizó telefónicamente entre el miércoles 3 y el viernes 5 de abril, con la participación de 705 personas distribuidas en 176 comunas del país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote