Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Choque múltiple en Romeral: Falleció uno de los cuatro conductores involucrados

La colisión se produjo en el kilómetro 181 de la Ruta 5 Sur e involucró cuatro vehículos: un camión de tipo tres cuartos, dos camionetas y otro móvil que se dio a la fuga.

Pasado el medio día de este lunes, a eso de las 13:00 horas, fue registrado un grave accidente de tránsito en el kilómetro 181 de la Ruta 5 Sur, comuna de Romeral, al norte de Curicó.

Según informó Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), una colisión involucró a cuatro vehículos. Específicamente, un camión de tipo tres cuartos, dos camionetas y otro móvil que se dio a la fuga.

Producto del trágico accidente, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se dirigió hasta el lugar. No obstante, se confirmó el fallecimiento del conductor de una de las camionetas alcanzadas en el choque.

La persona fue identificada con las iniciales A.A.L.A., un hombre de 40 años, quien resultó gravemente herido debido al fuerte impacto. Incluso, quedó atrapado dentro de la cabina de la camioneta.

Investigarán origen del accidente

Por lo demás, el Capitán Carlos Cabezas, oficial investigador de la SIAT Maule, aseguró que “se están realizando la totalidad de diligencias para poder establecer el motivo que habría dado origen a este lamentable hecho”.

De forma paralela, algunos medios locales señalaron que la principal hipótesis indica que el accidente fue una colisión por alcance. Asimismo, se presume que uno de los vehículos, posiblemente la camioneta, ingresó sorpresivamente a la pista y fue impactado por el camión.

“Como institución, el llamado es a que los conductores permanentemente realicen su conducción atentos a las condiciones del tránsito y dando estricto cumplimiento a la normativa legal vigente”, recordó el capitán de la SIAT Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote