Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Cuándo será la Teletón 2024? La campaña solidaria cumple 35 años

Desde 1978, la campaña permite que Teletón trabaje por la rehabilitación e inclusión social de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que atiende a lo largo de Chile.

Este martes, Teletón y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunciaron las fechas del programa televisivo que cerrará la campaña de recaudación 2024, la número 35 de su historia de 46 años. El evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre próximo.

La fecha fue acordada con los canales de televisión chilena que emiten la maratónica transmisión televisiva de 27 horas. Desde 1978, este programa permite unir y convocar a todo el país en apoyo al trabajo que la institución realiza por la rehabilitación e inclusión social de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que atiende a lo largo de Chile.

El anuncio de la fecha del programa televisivo que cerrará la campaña de este año se realizó este martes en el Instituto Teletón de Santiago. Rostros televisivos, embajadores de la campaña, autoridades y profesionales del equipo Teletón que realizan atenciones diarias en la institución, estuvieron presentes en la actividad de lanzamiento de la fecha.

De todos los chilenos

Mario Kreutzberger, también conocido como Don Francisco, cofundador de esta obra y director honorario de Teletón, destacó el histórico apoyo del país a la campaña. “A pesar de todas las dificultades, hemos logrado superar las metas. Todo esto se ha logrado a través de la participación de todos los chilenos”, dijo ante los presentes.

Por su parte, Daniel Fernández, presidente del directorio de la institución, resaltó que Teletón ocurre gracias a un trabajo colaborativo y que, finalmente, el dueño de este proyecto son las personas que donan y aportan el 70% de lo que recauda Teletón.

Cifras Teletón 2023

Durante 2023, Teletón y su red de 14 institutos de rehabilitación -que en los próximos años, se espera asciendan a 16- atendieron a 32 mil 233 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética.

Además, se realizaron 1 mil 495 cirugías. Al mismo tiempo que se entregaron y repararon 35 mil 92 órtesis y prótesis. De igual modo, se proporcionaron 4 mil 509 ayudas técnicas. Todos pueden conocer más del trabajo que se realiza en la institución visitando su sitio web de transparencia (www.teleton.cl/transparencia).

En su última versión, el programa Teletón alcanzó un peak de 47,3 puntos de rating online, convirtiéndose en uno de los eventos televisivos más vistos del año.

Igualmente, luego de dos jornadas de transmisión en vivo desde el Teatro Teletón y el inédito gran cierre regional realizado en la Quinta Vergara, logró recaudar un monto total de $44.066.375.340 (44 mil 66 millones con 375 mil 340 pesos). Los 14 institutos existentes operan desde Arica a Coyhaique.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote