Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Moderna y esperada sede fue entregada a organizaciones comunitarias de Pencahue

El Gobierno Regional del Maule financió el proyecto, con una inversión $350 millones de pesos. La sede será el punto de encuentro de 4 organizaciones comunitarias.

Este lunes en Pencahue, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, encabezó una ceremonia para entregar una moderna sede para las organizaciones comunitarias de Pencahue. Presidentes de juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y deportivos acompañaron a la autoridad en el acto de inauguración.

“Este centro comunitario va a permitir que las organizaciones se junten, se puedan organizar, puedan tener un espacio donde reunirse y obviamente avanzar en la construcción de la igualdad territorial, que tanto requiere la comuna”, resaltó Bravo.

El moderno edificio será el hogar de 4 organizaciones comunitarias. Cuenta con tres salones multiusos equipados con mesas, sillas y pantallas de televisión. Además de amplios baños, una moderna cocina, aire acondicionado y rampas para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.  

Las obras implicaron una inversión de $350 millones de pesos. Haciendo realidad un anhelo para las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y clubes deportivos de la comuna de Pencahue.

“Para nosotros es un orgullo estar inaugurando esta sede, porque es completar un sueño que tenemos todas las organizaciones comunitarias de poder reunirnos y poder capacitarnos, efectuar jornadas de capacitación, charlas”, expresó Marianela Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos número 1.

Durante el acto de inauguración, el cura párroco de la Iglesia y el pastor evangélico de Pencahue, entregaron una bendición a la sede. Al finalizar la ceremonia, las y los vecinos recibieron las llaves del recinto y recorrieron la infraestructura de su nuevo espacio de encuentro.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote