Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Moldeando en vellón”: Mujeres de Curicó en rescate de una técnica textil ancestral

Se trata de una capacitación dirigida para integrantes del Centro de Acción de la Mujer Alhue, para traspasar técnicas ancestrales de confección de artículos en vellón.

El Centro de Acción de la Mujer Alhue, ubicado en villa Nueva Galilea, ciudad de Curicó, inauguró el proyecto “Nuestros ancestros moldeando en vellón”, una iniciativa que busca fortalecer la cultura local y el desarrollo económico a través de la capacitación en técnicas ancestrales de confección de artículos en vellón.

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional y con el apoyo de la Municipalidad de Curicó, beneficia a 15 socias del centro, quienes durante dos meses recibirán formación teórico-práctica en la elaboración de diversos productos con vellón, rescatando así saberes ancestrales y promoviendo su empoderamiento económico.

Las sesiones de capacitación se impartirán dos veces por semana en la sede social del centro, bajo la tutela de la monitora Claudia Aliaga.

Massiel Alvarado, presidenta del Centro de Acción de la Mujer, compartió su satisfacción con el inicio del proyecto, resaltando su valor para la comunidad: “Para nosotros ha sido enriquecedor porque es una técnica que nos gustaba mucho. El proyecto rescata nuestras culturas ancestrales y también nos ayuda a tener como una fuente laboral ingreso a algunas socias que lo requieren”.

Por su parte, Claudia Aliaga, la monitora del taller, subrayó el compromiso y los avances del grupo: “Mi objetivo es que ellas puedan emprender y tener un trabajo duradero. Estoy feliz con los progresos que han logrado y estoy agradecida por la oportunidad de compartir mis conocimientos con ellas”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote