Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Piden a AstraZeneca revelar datos sobre trombosis asociadas a su vacuna contra el COVID-19

La decisión se produce en el marco de una demanda interpuesta por una mujer de 33 años que sufrió una trombosis luego de ser vacunada.

La justicia alemana ha ordenado a la farmacéutica AstraZeneca revelar información crucial sobre posibles casos de trombosis asociados a su vacuna contra el COVID-19. La decisión se produce en el marco de una demanda interpuesta por una mujer de 33 años que, tras sufrir una trombosis luego de ser vacunada, exige una indemnización por daños y perjuicios.

La demandante, quien aún padece secuelas de la trombosis que la llevó al coma, busca una compensación económica por los dolores sufridos, los ingresos perdidos y las futuras limitaciones que enfrenta.

El tribunal, considerando que la información de AstraZeneca podría ser crucial para la causa, ha exigido a la empresa entregar datos sobre todos los casos de trombosis en personas vacunadas con su producto entre diciembre de 2020 y febrero de 2024.

Aunque AstraZeneca ya había presentado información parcial, el tribunal la ha considerado insuficiente y exige una entrega completa de datos. Una vez se tenga acceso a la información completa, se podrá encargar un informe especializado que ayude a esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de la empresa.

El abogado de la demandante advierte que el proceso podría tomar años antes de llegar a una sentencia definitiva. Mientras tanto, la mujer ha recibido un reconocimiento oficial por parte del estado federado de Baviera por los daños colaterales relacionados con la vacuna.

Este caso, que ha puesto en el centro del debate la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, abre un precedente importante en la búsqueda de transparencia y justicia en torno a los posibles efectos adversos de las vacunas contra el COVID-19.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote