Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Taller para prevenir conductas suicidas en jóvenes se realizó en Talca

La instancia fue gestionada por la Fundación Suicid Prevent y Prefiero el Maule, con la intención de ser replicada en todas las comunas del Maule.

La Fundación Suicid Prevent y Prefiero el Maule, se unieron para entregar un taller sobre salud mental y prevención del suicidio a jóvenes de la ciudad de Talca. Con tal propósito, se reunieron con estudiantes, profesores y apoderados de educación superior. La instancia se llevó a cabo este martes en la Biblioteca Municipal de la comuna.

Al respecto, Jacqueline Hernández Monrroy, fundadora de Suicid Prevent, resaltó que “juntos estamos marcando un precedente relevante y esperamos que todas las comunidades educativas lo puedan replicar, a fin de sumarnos como agentes preventivos y contribuir a la disminución de muertes por esta causa en poblaciones de jóvenes y adolescentes”.

Por su parte, María Pía Yovanovic, Directora de Prefiero el Maule, comentó que la iniciativa de salud mental tuvo “una increíble acogida y los alumnos y profesores se mostraron muy contentos con esta jornada llena de entrega de conocimientos y tips para enfrentar estas conductas y prevenir oportunamente un suicidio”

“Seguimos llegando idealmente a las 30 comunas del Maule junto a Jaqueline Hernández, porque mientras más hablemos de suicidio, más estamos contribuyendo con la prevención”, destacó la creadora de Prefiero el Maule.

Taller gratuito para estudiantes

Las personas o instituciones interesadas en llevar este taller de manera gratuita a sus centros de estudios, deben comunicarse con Prefiero el Maule (@prefieroelmaule) o Suicid Prevent (@suicidprevent).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote