Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Choro maltón encontrado en Los Ríos “podría ser el más grande del mundo”

Así lo explicó Francisco Concha, biólogo marino, quien entregó más detalles sobre el enorme Choromytilus chorus hallado por un buzo en el Sur de Chile.

Durante el fin de semana reciente, se volvió viral el descubrimiento de un choro gigante, por un buzo en las aguas de la Bahía de Corral, en la Región de Los Ríos.

Este ejemplar pesó 816 gramos y midió 32 centímetros, lo que generó la interrogante en muchos sobre si se trataba del choro maltón más grande del mundo.

Al respecto, Francisco Concha, biólogo marino, director de Chondrolab y académico de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales, comentó a un medio nacional que estas especies “están adaptadas para estar pegadas a ciertas estructuras, como rocas, pero cuando alcanzan cierto tamaño tienden a caerse y quedan en la arena”.

“Lo que sucede es que esta especie se semisepultan. Son filtradores, así que se alimentan de plancton”, detalló el científico.

Igualmente, Concha afirmó que es muy probable que el ejemplar encontrado “puede tener más de 10 o 12 años. El choro zapato tiene la concha lisa y tiene bandas de crecimiento. Son las marcas que van quedando en la medida que crece”, explicó el biólogo.

En tal sentido, el experto manifestó que “podría ser el choro más grande del mundo“.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote