Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Falleció Peter Higgs: El destacado físico británico que descubrió “la partícula de Dios”

El hallazgo data del 1960 y es una de las revelaciones más trascendentales de la ciencia. Durante su carrera, el científico también recibió un Premio Nobel de Física en 2013.

Este lunes, con 94 años de edad, falleció Peter Higgs: Físico británico reconocido por su descubrimiento del bosón de Higgs, una de las revelaciones más trascendentales de la ciencia en los últimos 100 años.

También denominado “La Partícula de Dios”, el bosón de Higgs fue descubierto en la década de 1960 y fue descrita como la partícula responsable de conferir masa a todas las demás partículas en el universo.

Nacido en Newcastle, Reino Unido, Higgs se graduó como físico cuántico en 1950 y dedicó su vida a la investigación de las partículas subatómicas que conforman la esencia del universo. Su trabajo culminó en 2012, cuando se confirmó la existencia del bosón de Higgs, lo que le valió el Premio Nobel de Física en 2013.

El legado de Higgs perdurará como uno de los pilares fundamentales de la física moderna, ya que su teoría revolucionó la comprensión del universo y sentó las bases para nuevos descubrimientos en el campo de la física de partículas. Hallazgo que le otorgó un lugar destacado en la historia de la ciencia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote