Jueves, Mayo 23, 2024
Jueves, Mayo 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

GORE Maule: Aumentan recursos para pavimentar caminos rurales en Teno

En un principio se aprobaron cerca de $1,5 millones de pesos. Con el aumento, la inversión será de casi $3 mil millones de pesos.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, propuso al Consejo Regional un aumento de recursos para el proyecto destinado a conservar los caminos J-120, J285, J-308 y J-315 en la comuna de Teno.

Inicialmente, en julio de 2022, el Consejo Regional aprobó $1 mil 584 millones de pesos para financiar la iniciativa. Sin embargo, la propuesta de adjudicación del proyecto excedía en un 84,92% el monto aprobado por el CORE. Por tal motivo, los lineamientos de las obras fueron analizados por segunda vez, con la finalidad de aprobar un aumento de recursos.

Durante este miércoles, el aumento de la inversión fue aprobado. De modo que los caminos serán asfaltados con $2 mil 928 millones.

Al respecto, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “los caminos rurales de la comuna de Teno son fundamentales para nosotros. Con este camino, los vecinos del sector El Quelmen, de El Manzano, entre otros, van a ser beneficiados”.

Con las obras de pavimentación, se espera mejorar la accesibilidad a los lugares de trabajo en predios agrícolas, así como facilitar el traslado y comercialización de productos. También, busca favorecer el acceso a centros educativos y de salud primaria. Además de contribuir al turismo y la conectividad con centros urbanos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote