Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Atleta linarense brilló en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

El joven consiguió la medalla de oro en los 100 metros y un récord con un tiempo de 10,35 segundos. Logros que lo llevarán hasta el Mundial de Atletismo de Lima, Perú.

El atleta linarense Benjamín Aravena Catil tuvo una destacada actuación en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, celebrados en Sucre, Bolivia.

Bajo la dirección de su entrenador Luis Cerda, Aravena se llevó la medalla de oro en los 100 metros, estableciendo un nuevo récord nacional en la categoría U20 con un tiempo de 10,35 segundos.

De este modo, el deportista oriundo de Linares, no solo consiguió el título de el más veloz en la competencia, sino que también aseguró un lugar en el Mundial de Atletismo de Lima, Perú. Evento programado para agosto próximo.

Una hazaña que destaca el talento y dedicación del joven atleta, integrante del programa Promesas Chile del Mindep-IND de la Región del Maule. En tal sentido, Aravena expresó: “Estoy muy feliz y emocionado por lo que hicimos junto a mi entrenador Luis Cerda. Luchamos mucho para lograr este lugar y estoy muy feliz”.

Sigue informándote