Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Concejal de Las Condes y ex ministro de Pinochet: Sergio Melnick falleció a los 72 años

Durante el gobierno de Augusto Pinochet, Melnick adquirió popularidad al ejercer como ministro encargado de la Oficina de Planificación Nacional de Chile.

El ex ministro de Augusto Pinochet y actual concejal de Las Condes, Sergio Melnick, falleció a los 72 años, según confirmó su familia en un comunicado emitido la noche del jueves. Aunque la causa de su muerte aún no ha sido confirmada, su deceso ha generado conmoción en el ámbito político y social.

El reconocido político chileno, adquirió notoriedad en los años 80 al ejercer como ministro encargado de la Oficina de Planificación Nacional de Chile durante el gobierno de Augusto Pinochet.

Además, al término de la dictadura, creó el partido Avanzada Nacional, junto al agente de la CNI, Alvaro Corvalán. Una plataforma política para apoyar a Pinochet, ya fuera de la jefatura del Estado.

Igualmente, tuvo una extensa trayectoria como panelista en programas políticos de televisión y era reconocido por su actividad en redes sociales. Destacando su paso por Canal 13 de TV, Tolerancia Cero y en Radio Agricultura.

La Municipalidad de Las Condes expresó sus condolencias por la pérdida de Melnick, destacando su labor como concejal desde el año 2021. Recordando “su mirada innovadora, sobre todo en temas de tecnología y modernización”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote