Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Programas de bienestar emocional y liderazgo se enfocarán en los jóvenes del Maule

Programas como: Comunidad Joven y Hablemos de todo, pretenden abarcar todas las comunas de la región y llegar directamente a más de 10.000 jóvenes.

Un encuentro donde se reunieron más de 50 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Talca, se anunciaron los puntos de trabajo que tendría la instrucción este año en la presentación de la oferta programática de INJUV. 

¿De qué tratan estos dos programas? 

El programa Compromiso joven, busca potenciar el liderazgo de los jóvenes en la región, especialmente en las comunas que se está trabajando directamente como lo son San Clemente, Pencahue, Parral, Chanco, Curicó y San Rafael.

Por otra parte, el programa Hablemos de Todo, busca lograr que los estudiantes sean capaces de expresarse, y el cual gracias a un proyecto llegará a todas las comunas de la región, beneficiando a más de 10.000 jóvenes del Maule. 

“Sin duda alguna este año tendremos múltiples actividades para las juventudes del Maule, tanto en el área de la cultura, el emprendimiento y el voluntariado” mencionó María Belén Aguilera, directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). 

En tanto la seremi de Desarrollo Social y Familia, destaca el trabajo realizado por los jóvenes de la región, mencionando también distintas aristas que se busca trabajar abordando  temas relevantes que tienen que ver con la salud sexual, salud reproductiva, con temas de salud mental. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote