Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Cárcel solo para extranjeros”: La propuesta de José Antonio Kast

El ex candidato presidencial se refirió a la necesidad de implementar medidas más severas contra los delincuentes, tanto chilenos como extranjeros.

El ex candidato a La Moneda, José Antonio Kast, ha generado controversia al manifestar su interés por el modelo de seguridad implementado por Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien construyó una mega cárcel para pandilleros.

En tal contexto, Kast viajó al país centroamericano para estudiar este modelo, argumentando que busca ideas exitosas implementadas en otros países. Asimismo, en una conversación de radio, Kast se refirió a la necesidad de implementar medidas más severas contra los delincuentes, tanto chilenos como extranjeros.

Siguiendo esa idea, Kast sugirió la creación de cárceles segregadas exclusivamente para extranjeros que delincan en Chile. Sumado a tal idea, el líder del Partido Republicano, propuso que tales recintos tengan prohibidas las visitas de familiares o bandas criminales.

“Construiría cárceles segregadas para los extranjeros”, señaló Kast. “Y como no tienen familia acá, tampoco vamos a permitir que vengan sus familias a visitarlos, a saludarlos, ni que los carteles o bandas tengan este flujo de visita permanente”, declaró el político chileno.

Así también, el ex candidato presidencial enfatizó: “Cárcel solo para extranjeros. Los extranjeros no tienen por qué estar mezclados con los chilenos”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote