Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Antorcha olímpica fue encendida en Grecia y va rumbo a París 2024

El fuego sagrado viajará al Estadio Panatenaico de Atenas, donde será entregado a las autoridades de los Juegos Olímpicos. Luego, será enviado en barco a Francia.

Este martes ocurrió un hito importante en la preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024, con el encendido de la antorcha olímpica en Atenas, en una ceremonia llena de tradición y emoción.

La ceremonia tuvo lugar en la Antigua Olimpia en Grecia. En el lugar, la actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

“Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París“, exclamó Miná poco antes de encender la antorcha.

El primer relevista tras encender el fuego sagrado fue el griego Stefanos Ntouskos, campeón olímpico de remo. Posteriormente, se unió al encendido de otra antorcha la francesa Laure Manaudou, campeona olímpica de natación, quien cerró con broche de oro la hermosa ceremonia.

El fuego sagrado viajará al Estadio Panatenaico de Atenas, donde será entregado a las autoridades de los Juegos. Luego, será enviado en barco a Francia, con llegada prevista para el 8 de mayo en Marsella, donde se espera una ceremonia con 150 mil personas.

En ese momento, un nuevo relevista llevará el fuego al Estadio Velódrome para mostrarlo a más personas, marcando el inicio del recorrido por Francia, que culminará el 26 de julio con el encendido del pebetero en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Sigue informándote