Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Proyecto Lassie: Robot cuadrúpedo es entrenado para ser enviado al espacio

Los científicos están trabajando para que Spirit logre reconocer y enfrentar diferentes superficies. Se espera que en un futuro, el robot realice misiones hasta la Luna o Marte junto a humanos.

Los científicos están llevando a cabo pruebas con un robot cuadrúpedo llamado Spirit en el Monte Hood, Oregón, para simular las condiciones extremas de la Luna y Marte.

El objetivo es enseñar a los robots a enfrentar terrenos difíciles y cambiantes de la misma manera que lo harían las personas, caminando sobre superficies duras o rocosas (como el regolito lunar) o terrenos blandos como la nieve o la arena.

La investigación se llama Proyecto LASSIE: Ciencia Autónoma de Superficies con Patas en Entornos Análogos. Y permitió que Spirit aprendiera a navegar y adaptarse a cada nuevo desafío. Este proyecto es crucial en la preparación para futuras misiones donde humanos y robots trabajarán juntos en el espacio.

El equipo de LASSIE está formado por expertos de la NASA, la Universidad de Texas A&M, el Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad Estatal de Oregón, la Universidad de Temple y la Universidad de Pensilvania.

“Lo que está haciendo el proyecto LASSIE es considerar cómo deberían colaborar humanos y robots para la exploración de planetas, particularmente dónde deberían ir para recopilar datos”, señaló la Dra. Cristina Wilson, científica cognitiva de la Universidad Estatal de Oregón.

Por su parte, Feifei Qian, profesor asistente en la Escuela de Ingeniería Viterbi de la Universidad del Sur de California, aseveró que “estamos haciendo algo muy novedoso al convertir cada pata del robot en un sensor de suelo o regolito, queremos que cada paso del robot esté recopilando información sobre el entorno”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote