Martes, Abril 30, 2024
Martes, Abril 30, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El Maule da luz verde al proceso del Plan de Acción contra el Cambio Climático

Autoridades regionales y de las 30 comunas del Maule participaron en el primer encuentro del Comité Regional de Cambio Climático (CORECC).

En el salón del Gobierno Regional se llevó a cabo la primera sesión del Comité Regional de Cambio Climático (CORECC) del Maule 2024.

Durante la reunión, se aprobó la propuesta de resolución para iniciar el proceso del Plan de Acción Regional de Cambio Climático (PARCC), el cual establece el reglamento para la elaboración de diferentes instrumentos de gestión del cambio climático a nivel nacional, regional y comunal.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, quien preside el CORECC, afirmó que “esta es la primera sesión del CORECC, una instancia establecida por ley, donde vamos a trabajar con las 30 comunas de la región del Maule para implementar acciones que permitan mitigar los impactos del cambio climático y proteger la naturaleza”.

Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente, Daniela de La Jara, en calidad de secretaria técnica del CORECC, explicó que “es necesario establecer una gobernanza frente a la crisis climática, y esta instancia del CORECC busca analizar cuál es la contribución de la Región del Maule en la lucha contra esta crisis”.

Asimismo, de La Jara invitó “a toda la ciudadanía a participar entregando sus opiniones y antecedentes en la página web www.parccmaule.cl, ya que en octubre de este año es la fecha límite para tener lista nuestra planificación regional”.

En la reunión también participaron la seremi de Salud, Gloria Icaza; de Ciencia Macrozona Centro Sur, Sofía Valenzuela; de Vivienda y Urbanismo, Pablo Campos; de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales; de Agricultura, Claudia Ramos; y de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra. Además, se convocó a funcionarios municipales de los 30 municipios de la región del Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote