Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Rescatan a puma atrapado en alambre de púas en sector cordillerano de Romeral

El ejemplar se encontraba atrapado en un “guache”, un elemento prohibido para la caza. Tras su rescate, fue enviado a un centro de rehabilitación en Linares.

En un exitoso operativo de rescate llevado a cabo en el sector cordillerano de Romeral, en la Provincia de Curicó. En el sector Cuesta Espinoza, frente a Las Leñas, un puma fue liberado de un cerco de alambre de púas. La acción fue realizada por equipos municipales, tras el aviso de un trabajador.

Al llegar al lugar, el equipo de emergencia de la comuna constató que el ejemplar se encontraba atrapado en un “guache”, un elemento prohibido para la caza. Ante esta situación, se dio aviso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que se movilizó para evaluar al animal.

Debido al tiempo indeterminado que el puma había pasado atrapado, se encontraba muy débil, por lo que fue trasladado al centro de rehabilitación Casa Noé en Linares. Recinto en donde recibirá los cuidados necesarios para reintegrarse a su hábitat natural en los próximos días.

Mientras tanto, la persona responsable de instalar el “guache” ya ha sido identificada y, junto con el dueño del predio, deberá asumir la responsabilidad ante las autoridades por el uso de elementos prohibidos en la caza y por causar daños a fauna protegida.

En este exitoso trabajo de rescate participaron Carabineros de Los Queñes, el Centro de Rescate y Conservación de la Fauna Silvestre (CRC Pudu), el SAG y la veterinaria municipal de Romeral.

Se recuerda a la comunidad la importancia de reportar cualquier avistamiento de fauna protegida en problemas a las autoridades correspondientes, como el SAG, la oficina de medio ambiente o Seguridad Ciudadana.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote