Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Micros de la Línea 1 de Talca tendrán nuevo recorrido

De este modo, los buses de la Línea 1 comenzarán su camino en el sector El Tabaco, luego se dirigirán hasta el Hospital de Talca y finalizarán en el sector norte de la ciudad.

Por siete décadas se mantuvo el mismo recorrido de la tradicional Línea 1 de la empresa Estadio – Matadero. Sin embargo, durante lo últimos años, la ciudad de Talca sufrió cambios sustantivos en su organización vial y distribución demográfica. Por tal razón, la comunidad comenzó a reclamar por el mal servicio del transporte regional.

Por ello, autoridades, vecinos y operadores definieron un nuevo trazado que permitirá cubrir las necesidades expresadas por la comunidad y extender su destino hasta las puertas de la Universidad de Talca.

¿Cuál será el nuevo recorrido de las micros de la Línea 1 en Talca?

De esta forma, el recorrido de la Línea 1 fue redistribuido desde el sector El Tabaco hasta calle 18 oriente y girará por plaza Arturo Prat, cubriendo de esa forma el acceso al Hospital Regional de Talca.

Posteriormente, acercará a los usuarios al centro de la ciudad por avenida 2 sur, continuando por 11 oriente para cubrir la demanda del sector Don Sebastián.

Además, se incorporó un punto de finalización de ruta en la Universidad de Talca, sector que el trazado anterior no cubría y que ahora se suma a la Línea 2 de Sotratal y 5 de Abate Molina. Aumentando de dos a tres líneas la oferta de Transporte Público para los estudiantes de la mencionada casa de estudios.

[VIDEO]: Mira el recorrido a continuación:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote