Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

PDI Maule anunció la implementación de una Brigada Investigadora de Lavado de Activos

Con la nueva brigada, la Policía de Investigaciones (PDI) del Maule, fortalecerá el trabajo sobre crimen organizado. La decisión fue tomada por el Jefe de la PDI, Eduardo Cerna.

El jefe de la PDI en la Región del Maule, prefecto inspector Germán Parra Murgas, anunció la implementación de una Brigada Investigadora de Lavado de Activos (BRILAC) en la región.

Con ello, se busca fortalecer la investigación de la criminalidad organizada, incluyendo un proceso de reordenamiento de la estructura orgánica institucional. Una decisión que fue tomada por el Director General de la PDI, Eduardo Cerna Lozano.

Asimismo, la BRILAC favorecerá la aclaración de ilícitos y ayudará a identificar grupos organizados que vulneren la legislación nacional y afecten la tranquilidad de la ciudadanía.

Al respecto, el jefe regional de la PDI en el Maule, Germán Parra, afirmó que están trabajando rápidamente para hacer realidad la BRILAC Talca, en el menor tiempo posible. Igualmente, detalló que, la nueva brigada se sumará “a las estrategias policiales que ya se están utilizando en cada región”.

La noticia fue entregada durante un seminario sobre Crimen Organizado, gestionado por las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Talca, Curicó y Linares, en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote