Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Anuncian importantes avances para reconstrucción de Escuelas Concentradas de Talca

El diseño para la reconstrucción está terminado. Además, el proyecto ya cuenta con permiso de edificación municipal. Las obras comenzarían en 2026.

En una reunión de mesa técnica en dependencias de Obras Públicas, se presentó el diseño definitivo para la reconstrucción de las Escuelas Concentradas. Establecimiento emblemático ubicado en el centro de la capital regional, cuya infraestructura fue gravemente afectada por el terremoto de 2010 y ha permanecido abandonada durante años.

Durante este jueves 18 de abril, autoridades de Obras Públicas y Educación, la Municipalidad de Talca y la comunidad escolar participaron en la reunión para conocer el avance en materias de reconstrucción de las Escuelas Concentradas, declaradas Monumento Histórico

“El proyecto en su diseño se encuentra completamente terminado”, detalló Rodrigo Aravena, director regional de Arquitectura del MOP, explicando que ahora vendrá la etapa de formulación de la iniciativa para su ejecución.

Igualmente, el proyecto ya cuenta con permiso de edificación municipal y las adecuaciones normativas eléctricas para su reconstrucción. Considerando una inversión de $21 mil millones y un plazo de ejecución proyectado para 2026.

Por lo demás, la reconstrucción de las Escuelas Concentradas buscará mejorar la Plaza Cienfuegos, ubicada en el frente, incluyendo infraestructura que favorezca la accesibilidad y seguridad. De este modo, la superficie total a intervenir será cercana a los 13 mil metros cuadrados (específicamente, 13.315,4).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote