Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ecuador: Matan a director de cárcel en medio del plebiscito

El director estuvo 5 días en su cargo del Centro de Privación de Libertad Manabí número 4, conocido como El Rodero.

En Ecuador, las prisiones son centros de operaciones del narco y teatro de cruentas matanzas entre presos que han dejado más de 460 fallecidos desde 2021.

Damián Parrales, director de una cárcel en la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, fue asesinado a tiros este domingo. Día que se celebra la votación con el fin de endurecer la guerra contra el crimen organizado. 

El Rodero, director del Centro de Privación de Libertad Manabí número 4, “fue víctima de un atentado que lamentablemente terminó con su vida”. Señaló el organismo en un comunicado.

De acuerdo a medios locales, Parrales, que había asumido el cargo de director de la prisión hace cinco días. Fue atacado a tiros por presuntos sicarios en una cevichería en la que se encontraba almorzando en la localidad de Jipijapa, cercana a Portoviejo.

Este es el tercer asesinato en cinco días de una autoridad en Ecuador.

 Después de que se registraron el miércoles y el viernes los asesinatos de dos alcaldes de municipios del sur del país que tienen en sus territorio presencia de actividades minería ilegal.

El asesinato de Parrales rompió la tranquilidad de la jornada de votaciones, que hasta ese momento se desarrollaba sin mayores incidentes. Más allá de los causados por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en diferente partes del país, que impidieron que se abriesen al menos tres centros de votación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote