Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Atención emprendedoras!: Corfo lanza programas Semilla Inicia y Expande Mujeres

Semilla Inicia Mujeres está dirigida a mujeres emprendedoras que buscan convertir una idea en realidad. Mientras que Expande Mujeres busca respaldar emprendimientos innovadores.

Ya están disponibles las convocatorias para los programas Semilla Inicia Mujeres y Semilla Expande Mujeres de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). De este modo, se cumplen cuatro años consecutivos en que el servicio ha realizado convocatorios con un enfoque exclusivo de género.

El llamado a postular a los programas Semilla Inicia Mujeres y Semilla Expande Mujeres tienen el objetivo de apoyar a emprendedoras de todo el país con ideas de negocio con impacto social, económico y medioambiental.

La convocatoria 2024 de Semilla Inicia Mujeres está dirigida a mujeres emprendedoras que buscan convertir una idea, ya sea un producto o servicio, en realidad. Se busca que estos proyectos tengan un alto potencial de crecimiento, sean innovadores y únicos a nivel regional y nacional.

Así también, considerarán emprendimientos en fase de ideas o con algún prototipo funcional desarrollado pero aún sin ventas. Como apoyo, Semilla Inicia Mujeres ofrece un cofinanciamiento de hasta un 85%, con un tope de $17 millones por iniciativa.

Por otro lado, Semilla Expande Mujeres busca respaldar emprendimientos innovadores liderados por mujeres que estén activos y deseen expandirse hacia nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Corfo ofrece un cofinanciamiento de hasta el 85% del costo total del proyecto, con un límite de hasta $28,3 millones. Además, existe la posibilidad de una segunda etapa que proporciona hasta $22,6 millones adicionales.

¿Hasta qué fecha se podrá postular a los programas?

La convocatoria 2024 de Semilla Expande Mujeres estará abierta hasta el 14 de mayo de 2024. Mientras que Semilla Inicia Mujeres cerrará el 15 de mayo de 2024, ambos a las 16:00 horas.

¿Cómo postular al programa Semilla Inicia Mujeres o Semilla Expande Mujeres?

Para postular, las emprendedoras deben seguir una serie de pasos que serán explicados en sesiones de orientación online. Así también, las mujeres pueden visitar la oficina de Corfo, ubicada en 1 Norte N° 739, Talca, para recibir indicaciones y resolver dudas. También, es posible realizar consultas a través del correo electrónico [email protected].

¿Cuándo serán las sesiones de orientación para postular al programa Semilla Expande Mujeres o Semilla Inicia Mujeres?

Las interesadas en participar podrán unirse a las sesiones de orientación transmitidas en línea a través de Teams. De ese modo, las emprendedoras podrán entender los lineamientos básicos sobre el proceso de postulación y serán guiadas para participar en los llamados de manera adecuada.

Las fechas de las sesiones de orientación son las siguientes:

🟣 Semilla Inicia Mujeres: 26 de abril y 09 de mayo, a partir de las 11:00 horas.

🟣 Semilla Expande Mujeres: 25 de abril y 10 de mayo, a partir de las 15:00 horas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote