Jueves, Mayo 23, 2024
Jueves, Mayo 23, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Constitución: Deportista de canotaje clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

La deportista oriunda de Constitución obtuvo el cupo luego de ganar una competencia en Estados Unidos, junto a su compañera Bárbara Jara, de Nueva Imperial.

La deportista de canotaje oriunda de Constitución, Karen Roco, obtuvo un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a su compañera, Bárbara Jara, de Nueva Imperial, región de la Araucanía.

De este modo, las deportistas del Club de Canoas y Kayaks, escribieron un nuevo capítulo en la historia del deporte chileno. Representando al canotaje nacional en la categoría C2 500 metros (competencia de canoa doble en una distancia de 500 metros).

La reñida competencia contó con la participación de destacados equipos de varios países. Teniendo como lugar de encuentro la localidad de Sarasota, Florida, Estados Unidos. En la final, Jara y Roco demostraron su habilidad y determinación al superar a equipos de Colombia, Estados Unidos, Ecuador y México.

Con un desempeño excepcional, lograron cruzar la línea de meta en primer lugar, asegurando así las dos plazas olímpicas para Chile en esta categoría. El tiempo de la dupla chilena Jara – Roco en la competencia fue de 2 minutos, 7 segundos y 282 milisegundos. Logrando superar por un segundo a las colombianas Gomes – Velásquez.

De hecho, el triunfo de las palistas chilenas fue tan ajustado, que los jueces debieron recurrir a la tecnología del ‘foto finisch’, donde este tipo de tecnología, que en el fútbol es conocida como VAR, les dio el primer lugar y por ende boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar: Antorcha olímpica fue encendida en Grecia y va rumbo a París 2024

Ahora, con su clasificación asegurada, Bárbara Jara Muñoz y Karen Roco continuarán su preparación con el objetivo de representar a Chile de la mejor manera posible en París 2024. Sin duda, su participación en esta competencia internacional será motivo de inspiración para futuras generaciones de deportistas chilenos.

Sigue informándote