Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

2.083 agricultores recibieron un Incentivo de Capital para el trabajo en la región del Maule

En las comunas Curepto, San Javier, Linares y Pencahue se realizó una entrega de Incentivos de Capital para el trabajo de 2.083 agricultores.

La entrega de recursos del Fondo de Operación Anual (FOA) a usuarios del programa PRODESAL rondó un monto de $302 millones,  entregados a 2.083 agricultores.

Estos recursos están destinados a la compra de alimentación animal, semillas y herramientas de trabajo necesarias para iniciar de manera satisfactoria la temporada agrícola. 

El delegado presidencial regional sostuvo que “esta es una ayuda que va a llegar a las 30 comunas de la Región del Maule, en distintos números de agricultores y agricultoras que han trabajado principalmente con los Prodesal”

Cuenta también que serán un aproximado de entre 300 y 500 agricultores beneficiados por comuna. Que les permitirá adquirir insumos y herramientas para realizar sus labores esta nueva temporada 2024.  

La seremi de agricultura Claudia Ramos, indicó que “esperamos que esta ayuda a través del FOA les permita ver la nueva temporada con esperanza. Ya que será un aporte para cofinanciar la compra de insumos, herramientas y equipamiento básico necesario para el desarrollo de las actividades que tienen planificadas”.

El director regional de INDAP, indicó que este es un buen incentivo que permitirá a los agricultores contar con un capital de trabajo. Y que es aún más relevante en zonas que fueron afectadas por inundaciones el año pasado.

En las jornadas participaron también los alcaldes de Curepto René Concha, de San Javier Jorge Silva, de Linares Mario Meza y de Pencahue José Miguel Tobar, la delegada presidencial provincial de Linares Aly Valderrama, los diputados Alexis Sepúlveda y Felipe Donoso, además de concejales de las respectivas comunas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote