Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El Juzgado de Garantía de Talca decretó prisión preventiva al funcionario de la “Tía Rica” por robar más de 64 millones en joyas

El sujeto, que trabajó por más de cuatro años en el local, sustraía las alhajas de la bodega, para luego venderlas en casas de compra de oro.

El Juzgado de Garantía de Talca realizó la formalización contra uno de los funcionarios de la Dirección de Crédito Prendario, conocida como la “Tía Rica”. 

Denunciado por sustraer 26 alhajas avaluadas en más de 64 millones de pesos, desde las oficinas de la capital regional. 

De acuerdo a las investigaciones y a las indagatorias efectuadas por la Brigada de Investigación Criminal. Se comprobó que el sujeto de 43 años robaba las joyas desde la s bodegas para luego  venderlas en una casa de compra de oro. 

Según el fiscal jefe de Talca, el funcionario llevaba más de un año realizando dicha acción. 

En consecuencia se emitió una orden de detención y el tribunal decretó prisión preventiva durante el proceso de investigación. 

El total indicó que fueron sustraídas 31 alhajas, 26 de ellas vendidas por el propio imputado por un valor cercano a los 29 millones. 

Mientras tanto el jefe de la prefectura policial de la PDI, Oscar Alvarado añadió que el empleado era quien cumplía la función de recepcionar y guardar las joyas en la bóveda y desde 2022 a 2023 fue sustrayendo paulatinamente las alhajas, 

Las ventas se traducen en aproximadamente un kilo y fracción de gramos de oro. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote