Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Grupo armado con explosivos robó US$140 mil dólares de un banco estatal paraguayo

Los asaltantes abrieron fuego contra la fachada del edificio y en su interior activaron explosivos para llegar a la bóveda y luego abrir la caja fuerte.

Los atracadores también se desplazaron hasta la estación policial del sector para impedir su reacción inmediata. 

Un grupo armado atacó con explosivos una de las sucursales del estatal Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay en la localidad de Natalio (sureste), fronteriza con Argentina. Y robó alrededor de 140.000 dólares en efectivo, informaron este domingo las autoridades.

El robo ocurrió la noche del sábado en esa población del departamento de Itapúa, ubicada a unos 400 kilómetros de Asunción y separada de territorio argentino por el río Paraná, hasta donde llegaron entre 10 y 15 individuos.

Los delincuentes abrieron fuego contra la fachada del edificio y en su interior utilizaron explosivos con la intención de llegar posteriormente a la caja fuerte. 

Tres policías que permanecían en un espacio contiguo al banco se refugiaron y salieron ilesos.

Varios de los atacantes también se desplazaron hasta la estación policial para impedir su reacción.

El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo al canal SNT que los sujetos estaban encapuchados, usaban armas largas y arrojaron clavos para evitar la llegada de refuerzos.

Riera aseguró que se alertó del hecho a las fuerzas públicas argentinas.

El presidente del BNF, Miguel Manuel Ochipintti, confirmó a medios locales que el robo ascendió a 300 millones de guaraníes (unos 40.251 dólares) y alrededor de 100.000 dólares.

Se reportó el hallazgo de dos autos que al parecer fueron usados por los asaltantes.

Por su parte, el jefe de la dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, César Silguero, advirtió de un modus operandi “diferente” a un robo ocurrido el pasado 2 de abril en Yatytay, también en Itapúa, donde un grupo armado sometió a policías asignados a esa población y se llevó un cajero automático con cerca de 46.000 dólares.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote