Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Accidentes de tránsito, cortes de luz e inundaciones marcaron jornada de lluvias en el Maule

Diez comunas en la región registraron incidentes a raíz de las fuertes ráfagas de viento y las lluvias. Además, dos buses interprovinciales protagonizaron uno de los accidentes más graves de la jornada.

El fuerte viento y las lluvias en el Maule provocaron diversos incidentes, incluyendo desprendimiento de techumbres, caída de árboles y cortes de energía. Registrando rachas de viento de hasta 80 km/h que dejaron a miles de personas sin electricidad.

Uno de los incidentes más graves ocurrido durante el paso del sistema frontal, ocurrió en la ruta Los Conquistadores Norte, kilómetro 32, sector Puente Purapel de Linares. En el lugar, dos buses interprovinciales colisionaron en medio de la intensa lluvia, dejando cerca de 15 personas heridas.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres (Senapred) del Maule emitió un informe pasada la medianoche de este lunes 29 de abril, para detallar los incidentes atribuidos al frente climático que afecta a la región.

Según el organismo, 10 comunas en el maule registraron incidentes durante la jornada de lluvias. Tal fue el caso de Talca, Linares, Chanco, Pelluhue, Cauquenes, Parral, Empedrado, Pencahue, Sagrada Familia y Romeral.

En concreto, los inconvenientes causados por el clima incluyeron caídas de árboles en Romeral, Sagrada Familia, Pencahue, Empedrado, Parral, Cauquenes, Pelluhue y Chanco. En Pelluhue la situación afectó a cien personas y cincuenta viviendas del sector Junquillar.

Mientras tanto, Talca y Linares sufrieron inundaciones en el sector urbano. En Talca la lluvia inundó el paso nivel 1 norte entre 11 y 12 oriente. La situación provocó que una micro de la Línea 3B quedara atrapada con 15 pasajeros en su interior. Afortunadamente, las personas fueron auxiliadas sin presentar complicaciones.

En tanto, en Linares, el paso nivel de calle Presidente Ibáñez con calle Januario Espinoza y calle Rengo con calle Brasil, quedaron inundados producto de las precipitaciones. Actualmente, la situación se encuentra resuelta.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote