Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Aún no lo cobras?: 128 familias en el Maule han retirado su Aporte Familiar Permanente

Más del 90% de los pagos del Aporte Familiar Permanente fueron realizados directamente a cuentas bancarias. Sin embargo, aún quedan personas que no han cobrado su beneficio.

La entrega del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) comenzó en febrero. A la fecha, en la región del Maule, 128 mil familias han cobrado el beneficio, lo que significa la emisión de más de 260 mil 300 aportes, con una inversión cercana a los $16 mil 10 millones de pesos.

De igual modo, más del 90% de los pagos fueron depositados directamente a las cuentas bancarias de las y los beneficiarios. No obstante, todavía existen personas con la modalidad de cobro presencial.

Para las personas que aún están en la duda y no recuerdan si cobraron el beneficio, la recomendación es que ingresen a www.aportefamiliar.cl para verificar si tienen un pago disponible. También pueden consultar llamando al Call Center 101 de Chile Atiende.

Te puede interesar: Conoce el paso a paso: ¿Cómo saber si tengo un beneficio sin cobrar y cómo solicitarlo?

Cabe mencionar que para este año, el monto del Aporte Familiar Permanente es de $61 mil 793 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario.

¿A quiénes les corresponde el Aporte Familiar Permanente este año 2024?

✅ Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2023. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio (es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio).

✅ Las personas con Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban alguno de esos beneficios al 31 de diciembre de 2023. Reciben un Aporte por cada carga familiar.

✅ Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que estaban activos en esos programas al 31 de diciembre de 2023. Reciben un Aporte por familia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote