Jueves, Mayo 23, 2024
Jueves, Mayo 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Intento de homicidio”: Anuncian querella contra mujer que empujó abuelito al río Achibueno

Las acciones legales serán presentadas por el Municipio de Linares en conjunto con Miguel Benavente, el adulto mayor que fue empujado al agua.

El registro en video de una mujer agrediendo a un adulto mayor en la ribera del río Achibueno en Linares fue difundido ampliamente durante este lunes. La agresora empujó al hombre, causando que cayera al flujo de agua. Frente la situación, la Municipalidad de Linares anunció que ejercerá acciones legales.

Cabe recordar que, según comentaron los testigos, la mujer argumentó que el sitio es propiedad privada y que no había permitido el ingreso de las personas allí presentes. Posteriormente, se abalanzó sobre el adulto mayor y lo empujó al flujo de agua.

Mira también: VIDEO. Linares: Mujer empujó a persona mayor lanzándolo al río Achibueno

Al respecto, el alcalde de Linares, Mario Meza, señaló que “vamos a presentar una querella penal por homicidio frustrado. No hay que minimizarlo de modo alguno. Aquí no se trata solamente de lesiones, se trata del intento de homicidio a un adulto mayor”.

Además de la querella por homicidio, el municipio adelantó que solicitará una medida de protección para la nieta de Miguel Benavente, el adulto mayor agredido. Asimismo, oficiarán a la Dirección de Obras Hidráulicas, a través del Ministerio de Obras Públicas, para la fiscalización de los ríos que son bienes nacional de uso público. De igual modo, se enviará un oficio al Ministerio de Bienes Nacionales para verificar la regularización de la propiedad donde ocurrió el incidente.

Mira las declaraciones del alcalde de Linares a continuación:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote