Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Prófugo de la justicia fue detenido en la comuna de Maule

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca detuvo al individuo en su domicilio y registró la vivienda, encontrando elementos asociados al delito de robo.

Por una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Talca, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en una población del sector norponiente de la comuna de Maule a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de robo con intimidación.

La detención se llevó a cabo el pasado viernes 26 de abril por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en cumplimiento de los lineamientos institucionales y el Modelo de Investigación Preferente (MIP).

Durante la entrada y registro al domicilio del imputado, se incautaron cerca de 300 gramos de cannabis, 300 gramos de cocaína base, elementos de dosificación, un arma de fuego, dos cargadores sin munición, un chaleco antibalas y elementos identificatorios para cometer el delito de robo.

Los hallazgos de la investigación permitieron acreditar los delitos flagrantes de infracción a la Ley de Armas y a la Ley de Drogas. Por lo cual, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para dar cumplimiento a los procesos judiciales en su contra.

Al respecto, el fiscal de Talca Marcelo Albornoz, especialista en delitos relacionados con la Ley 20.000 de drogas, solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue acogida, siendo enviado a la cárcel de Talca por los 3 meses que se fijaron para el término de la investigación.

El comisario Gustavo Troncoso, jefe subrogante BIRO Talca, entregó detalles del caso:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote