Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Operativo en Valdivia detiene 2 bandas dedicadas al tráfico de drogas

Dos bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas desarticuladas por la Policía de Investigaciones (PDI), tras un masivo operativo en Valdivia, en la región de Los Ríos.

PDI realizó un allanamiento simultáneo en 15 domicilios, que permitió desbaratar dos redes de tráfico de drogas en Valdivia. Como resultado hay 6 personas detenidas, además de incautar drogas y armas de fuego.

Un procedimiento de allanamiento que involucró a 15 domicilios ubicados en el sector Norte Grande de la comuna. Contaban con orden de entrada y registro.

En uno de los inmuebles allanados, fue encontrado un laboratorio mantenido para el abultamiento y dosificación de drogas.

En el operativo se logró incautar alrededor de un kilo de distintas drogas y especies utilizadas para el abultamiento de las sustancias ilícitas, como ácido muriático, soda cáustica, bicarbonato.

Además, se encontró balanzas digitales, 190 mil pesos en efectivo, junto a elementos de dosificación y preparación.

El jefe de la PDI Los Ríos, Leopoldo Bascuñán, indicó que también se hallaron 3 armas de fuego, dos de ellas a fogueo, adaptadas para el disparo, además de un revólver.

Entre las 6 personas detenidas hay 3 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad, 5 de ellos chilenos y 1 de nacionalidad venezolana con situación migratoria irregular en el país.

Según la PDI, cuatro de los detenidos cuentan antecedentes policiales por delitos contra la propiedad e infracción a la ley de drogas. Todos deberán enfrentar la justicia la mañana de este miércoles. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote