Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Soldado de 19 años muere durante marcha de instrucción en Putre 

Según el Ejército, el soldado presentó problemas respiratorios durante la marcha.

Un conscripto de 19 años murió durante una marcha de instrucción que realizaba la comuna de Putre en la Región de Arica. 

A través de un comunicado, la Brigada Motorizada N 24° “Huamachuco” de la VI División Ejército, informó que el joven sufrió problemas respiratorios en medio de la actividad y que, pese a los esfuerzos médicos, su deceso fue confirmado al llegar a un centro asistencial.

El Ejército informó que durante una marcha de instrucción desde el Campo de Entrenamiento Pacollo hacia el Cuartel Militar en la comuna de Putre. Y mientras descansaban, un soldado presentó problemas para respirar. Lo trasladaron inmediatamente a la enfermería del predio. 

El enfermero de la institución logró estabilizarlo. Después de eso lo trasladaron al Cesfam de la comuna de Putre. 

Lugar donde finalmente terminaría falleciendo.

45 soldados se enferman

Asimismo, la institución castrense señaló que “conforme a las disposiciones vigentes, de inmediato se activaron los protocolos con Carabineros y la Fiscalía Militar. Se contactó a los familiares a los que se les está entregando todo el apoyo necesario en estas difíciles circunstancias”.

Durante el martes, se informó que 45 soldados presentan un cuadro infeccioso 

“ 245 soldados conscriptos se encontraban en instrucción, dentro de los cuales 45 presentaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio”, detalló el Ejército. Los uniformados forman parte de la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”.

Según informa el comunicado de la institución, de los soldados afectados, dos son trasladados al Hospital Militar de Santiago y cinco permanecen internados en el Hospital Juan Noé, encontrándose dos de estos últimos en estado grave.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote