Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Longaví: Delincuentes usaron la misma ropa para comprar y luego robar en minimarket

Fueron detenidos y enviados a prisión preventiva por el delito de robo con intimidación. La investigación de los hechos continuará por tres meses.

La Fiscalía del Maule, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), lograron la detención de tres sujetos involucrados en un robo con intimidación ocurrido la noche del 24 de febrero, en el sector rural La Sexta, en la comuna de Longaví.

De acuerdo a las diligencias investigativas, un grupo de cuatro individuos ingresó violentamente a un minimarket de la zona, intimidando a los propietarios con cuchillas y un martillo. Luego, exigieron dinero en efectivo y botellas de licor, avaluados en $700 mil pesos aproximadamente. Asimismo, causaron daños materiales cercanos a $1 millón de pesos, antes de darse a la fuga en dirección desconocida.

La investigación de los hechos estuvo a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía, en colaboración con la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares.

Gracias al análisis de cámaras de seguridad y otras técnicas de investigación, se determinó que aproximadamente una hora y media antes del asalto, algunos vecinos del sector ingresaron al minimarket vistiendo las mismas prendas que los asaltantes.

“Estos mismos sujetos ingresaron al minimarket como clientes, quienes eran conocidos del propietario por ser vecinos del sector, vistiendo muchas de las prendas que portaban los delincuentes al momento del robo“, detalló el jefe de la BIRO de la PDI Linares, subprefecto Carlos Fuentes. De este modo, fue posible tramitar la orden de detención para los cuatro sujetos.

La policía logró detener a tres de ellos, todos chilenos, mayores de edad y con antecedentes por ilícitos similares. Los detenidos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y enviados a prisión preventiva por el plazo que dure la investigación, fijada en tres meses.

Mira el registro de los asaltantes a continuación:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote