Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Polígono Talca Maule mantendrá alerta ambiental este viernes 3 de mayo

De este modo, estarán prohibidos los humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas.

Por segundo día consecutivo el polígono Talca-Maule tendrá “alerta ambiental”, según informó la seremi de Medio Ambiente, Daniela de la Jara.

Por su parte, el polígono correspondiente a Curicó tendrá aire “regular”, por lo que no es necesaria aplicar una medida sanitaria especial.

La seremi de Medio Ambiente, Daniela de la Jara, explicó que “hay una prohibición de emitir humos visibles en las viviendas. Llamamos a la ciudadanía a obedecer la normativa emitida por las autoridades, a fin de mejorar la calidad del aire de todas y todos”.

¿Qué implica la Alerta Ambiental?

En el polígono de restricción no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.

Esta disposición prohíbe de forma permanente el uso de chimeneas de hogar abierto y la quema de materiales como carbón mineral, maderas impregnadas y residuos en los calefactores en un radio de 5 km desde el límite urbano de las comunas de Talca y Maule, entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre.

También, prohíbe la quema al aire libre de hojas secas, restos de poda y cualquier tipo de vegetación viva o muerta en terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal en esa misma área y durante el mismo período. Del mismo modo, se prohíbe el uso de cocinas a leña y calefactores a leña del tipo salamandras y hechizos.

Finalmente, se prohíbe el uso de calefactores a leña del tipo cámara simple (sin templador), que no cumplan con la Norma de Emisión de Material Particulado (DS Nº 39, de 2011, del Ministerio del Medio Ambiente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote