Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presentan querella por mujer que estafó a personas ofreciendo subsidios del SERVIU

La involucrada cobraba en $200 mil y $300 mil pesos a través de una transferencia de Cuenta RUT. La directora del SERVIU tomó acciones legales por presunto delito de estafa.

La Directora de SERVIU (Servicio de Vivienda y Urbanización) en la región del Maule, Paula Oliva, presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Curicó contra una persona que se hacía pasar por funcionaria y ofrecía la obtención de subsidios a cambio de transferencias de dinero.

La denuncia detalla que la persona, identificada en parte del escrito presentado al Ministerio Público, ofrecía la obtención de subsidios vía asignación directa, cobrando entre $200 mil y $300 mil pesos por adelantado.

Al respecto, Oliva explicó que en los últimos meses han recibido denuncias de personas que, identificándose con RUT y Cuenta RUT, solicitan transferencias de dinero. La querella busca tomar acciones legales por presunto delito de estafa.

Es importante destacar que todos los subsidios disponibles en la web y redes sociales oficiales del MINVU-SERVIU son gratuitos y no requieren pago alguno para acceder a ellos. Asimismo, desde el SERVIU recordaron que están dispuesto a brindar asesoría en estos casos. Las oficinas provinciales y regionales están disponibles para proporcionar mayor información sobre los subsidios disponibles.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote