Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Provincia de Curicó: 368 familias recibieron un subsidio habitacional

De este modo, los grupos familiares recibirán un soporte económico para adquirir una vivienda propia.

Durante este jueves, en el Teatro Provincial de Curicó, se llevó a cabo una ceremonia para hacer entrega de 368 subsidios habitacionales DS-01. Una subvención que permite a familias acceder a comprar una casa o un departamento, nuevo o usado.

En este caso, los subsidios entregados beneficiarán a grupos familiares de las comunas Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén. Del total de beneficiados, 211 pertenecen a Curicó.

¿Qué es el subsidio DS-01?

El Subsidio DS-01 es una ayuda económica entregada por el estado chileno a través del programa habitacional del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Está dirigido a familias que no son propietarias de alguna vivienda, tienen capacidad de ahorro y pueden complementar los costos de una propiedad con recursos propios o mediante un crédito hipotecario.

El monto del subsidio varía según el tramo de la persona dentro del Registro Social de Hogares. Para más información, puedes visitar la página www.serviumaule.minvu.gob.cl (pincha aquí).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote