Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alianza público-privada fortalecerá combate de incendios con piscinas de agua en Maule

La iniciativa permitirá ubicar 75 fuentes de recurso hídrico, las cuales mejorarán la capacidad de respuesta ante emergencias en la región.

Con la intención de mejorar la capacidad de respuesta ante los incendios, Corma -Corporación Chilena de la Madera- y Senapred -Servicio Nacional de Prevención y Respuesta de desastres.- concretaron la entrega de 75 piscinas de abastecimiento de agua a la comunidad. 

Lo que permitirá tener un mejor manejo y cobertura en territorios con dificultad de acceder al recurso hídrico.

La iniciativa fue presentada en la Quinta Compañía de Bomberos de la localidad de Huerta de Maule, en la comuna de San Javier, donde las autoridades destacaron el trabajo público-privado. Que permitirá facilitar la contención temprana de posibles siniestros y evitar una propagación descontrolada.

El alcalde de San Javier expresó que era importante reconocer que es un trabajo en equipo tanto público como privado. Y que esto permitirá que las personas que viven en la localidad estén más tranquilas. 

El convenio permitirá la instalación de 75 piscinas, en 13 comunas de las 4 provincias de la región, con un total de 2.5 millones de metros cúbicos de agua. 

La ubicación estratégica de cada fuente de agua estará a cargo de Corma. Con el fin de brindar un acceso rápido y eficiente a los recursos hídricos.

Que servirán para bomberos, brigadas forestales y otros equipos de emergencia con camiones aljibes e incluso helicópteros.

El gerente de Corma Maule y O’Higgins, comentó que el único objetivo de esta iniciativa es proteger a la región, de una manera eficaz y eficiente. 

Por su parte el delegado presidencial del Maule, indicó que lo importante es mantener la atención a la gestión de riesgos y desastres, donde se ha bajado la incidencia y afectación por incendios forestales, destacando el hecho de que no se ha perdido ninguna vida. Esta iniciativa fue reforzada con recursos del Gobierno Regional, lo que permitió ampliar la disponibilidad de fuentes de agua. Para mejorar la cobertura en zonas de difícil acceso. El acceso, disponibilidad, seguridad y mantenimiento de las 75 piscinas, estará a cargo delas compañías de bomberos, juntas de vecinos y socios Corma, más cercanos a su ubicación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote