Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Carabinero y banda de delincuentes protagonizaron violento robo en Hualañé

Los sujetos ingresaron a un domicilio de la comuna, simulando ser policías. En tanto, un funcionario de Carabineros les prestó apoyo logístico para llevar a cabo el ilícito.

En febrero de 2024 una banda integrada por al menos ocho individuos ingresaron de manera violenta a un inmueble en Hualañé. Dentro de la vivienda, atacaron de manera violenta a sus habitantes, incluida una menor de edad.

La fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, dispuso de diversas diligencias a la Brigada de Robos de la PDI. Gracias a lo cual, se logró dar con el paradero de tres de los sujetos que actuaron de manera directa, además de un funcionario de Carabineros de la 30 Comisaría de Santiago quien les prestaba apoyo logístico. Debido a los hechos, el carabinero fue dado de baja por la institución.

“Ingresaron a un domicilio en la comuna de Hualañé premunidos de armas de fuego y simulando ser policías. Para esto intimidaron, maniataron y golpearon a los ocupantes del inmueble, entre los cuales se encontraban una menor de edad”, afirmó la fiscal jefe de Licantén

Asimismo, Barrientos detalló que los delincuentes llegaron desde Santiago. Fueron identificados por la PDI y controlados en el Tribunal de Garantía de Licantén. Siendo acusados como autores del delito de robo con intimidación y violencia.

De este modo, se dispuso la prisión preventiva para los cuatro involucrados que fueron identificados. En tanto, continuarán las diligencias investigativas para dar con el paradero de los otros delincuentes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote