Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno Regional ilumina el camino del deporte en Pencahue

Inauguración de torres de iluminación en el Estadio Municipal: Un impulso para el fútbol amateur

Este lunes, la comunidad de Pencahue celebró un hito deportivo largamente esperado con la inauguración de las nuevas torres de iluminación en su Estadio Municipal. El proyecto, financiado con una inversión de 129 millones de pesos por parte del Gobierno Regional del Maule, marca un antes y un después para los clubes de fútbol amateur de la comuna.

Las cuatro torres de 16 metros de altura, equipadas con 7 focos LED cada una, prometen transformar las noches de juego en el Estadio Municipal, ofreciendo una iluminación óptima para la práctica del deporte rey. Esta iniciativa responde a una necesidad largamente sentida por la comunidad, que carecía de instalaciones adecuadas para actividades deportivas nocturnas.

Autoridades en inauguración de torres de iluminación.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro, expresó su satisfacción al inaugurar este importante proyecto: “Es un orgullo estar inaugurando la iluminación del Estadio de la comuna de Pencahue, con todos los niños, los jóvenes, que son parte del semillero de los distintos clubes que hay en la comuna, para nosotros es fundamental tener un complejo deportivo como este”.

Destacando la constante colaboración del municipio, la Gobernadora Bravo agregó: “La comuna de Pencahue es uno de los municipios que presenta más iniciativas al Gobierno Regional, no solamente que dicen relación con infraestructura deportiva, sino que dicen relación con reposición de veredas, mejoramiento de caminos, mejoramientos de postas, distintos proyectos que lo que buscan es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la comuna”.

Por su parte, el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar Aravena, expresó su gratitud hacia las autoridades regionales: “Estoy muy contento por tener esta iluminación que estamos inaugurando hoy día, agradecer a la Gobernadora Regional, a los Consejeros Regionales por habernos aprobado todos estos proyectos, es importante tener esta cancha iluminada porque desde el 2009 o 2010 que no tenía luminaria y ahora gracias a dios se podrá jugar en la noche”.

Con esta nueva infraestructura, el Estadio Municipal de Pencahue se erige como un centro vital para el deporte local, abriendo las puertas a una mayor práctica deportiva y promoviendo un estilo de vida activo entre los habitantes de la comuna.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote