Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Corte de Santiago canceló prisión preventiva de exdirector de la PDI

El abogado defensor aseguró que “a estas alturas mantenerlo en prisión preventiva (…) aparece desproporcionado”.

Este miércoles, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anuló la prisión preventiva del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, en un fallo dividido. De este modo, Muñoz quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

En marzo, Muñoz quedó bajo prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de violación de secreto y lavado de activos. En concreto, se le acusó de divulgar información confidencial al abogado Luis Hermosilla.

Noticia relacionada: “Resulta indispensable”: Decretan prisión preventiva para exdirector general de la PDI

La decisión de cambiar las medidas cautelares se tomó tras acoger los argumentos presentados por la defensa de Muñoz, cancelando la resolución del 4° Juzgado de Garantía de Santiago. En consecuencia, el ex jefe de la PDI recuperará su libertad en las próximas horas.

Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de Muñoz, dijo que la Corte entendió que “a la fecha no hay antecedente alguno que permita presumir que el señor Muñoz Yáñez se va sustraer de la acción de la justicia”.

“Ha colaborado, ha comparecido a todos los actos del procedimiento, ha levantado sus cuentas corrientes, ha prestado declaración a estas alturas mantenerlo en prisión preventiva (…) aparece desproporcionado”, afirmó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote