Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Dos rutas en Constitución serán pavimentadas con financiamiento del Gobierno Regional

El Consejo Regional debió aprobar un aumento en los recursos de la iniciativa, que conservará 15 kilómetros de ruta.

En la última sesión del Consejo Regional se aprobó un aumento de $398 millones de pesos para financiar un proyecto de conservación que beneficiará a las rutas de Putú – Los Mayos y Chanquiuque – Peralillo, de Constitución. Sumando un total de $3.500 millones de pesos para concretar la iniciativa.

Cabe recordar que, en marzo de 2023, el Consejo Regional aprobó $3.102 millones de pesos para este proyecto. Sin embargo, las ofertas disponibles superaban los recursos aprobados, por lo que el proyecto tuvo que ser reevaluado.

Al respecto, la Gobernadora por el Maule resaltó que “los vecinos de esta localidad han esperado durante mucho tiempo la re-aprobación de recursos de este camino que es tan necesario para mejorar su calidad de vida”.

En total, serán 15 los kilómetros pavimentados. Las obras se realizarán en la Ruta M-148, desde el kilómetro 0 hasta el 12 y de la Ruta M 180- desde el Kilómetro 0 hasta el 3. Los caminos básicos son elementos fundamentales para la conectividad de los habitantes, por lo que se espera que la iniciativa mejore la calidad de vida de quienes residen en el sector.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote