Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Bandas y músicos solistas aún pueden postular a las Escuelas de Rock y Música Popular

El plazo seguirá vigente hasta el 17 de mayo. Este 2024 los ciclos de formación musical incluye un segmento dedicado exclusivamente a mujeres músicas.

Hasta el viernes 17 de mayo, las bandas y músicos solistas del Maule tienen la oportunidad de inscribirse en los ciclos de formación 2024 de Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este programa busca impulsar proyectos musicales en áreas de gestión, difusión, producción técnica y musical. Los ciclos incluyen charlas y encuentros con músicos y agentes del sector, figuras destacadas en la escena musical chilena.

Al finalizar el periodo formativo, las bandas y solistas podrán optar a tocar en la Red de Festivales Rockódromo, que incluye al Maule con el Festival Pablo de Rokha, y/o en el Festival Rockódromo, en Valparaíso, en su edición de 20 años.

La convocatoria está abierta para integrar dos ciclos: Escuelas de Rock Mujeres Creadoras, con clases y encuentros exclusivos para mujeres solistas o bandas conformadas por mujeres músicas, y los Ciclos de Formación de carácter general, ofrecidos para todo el territorio nacional y sin requisitos específicos para sus integrantes.

Las clases serán impartidas en modalidad online. En el caso del ciclo Escuelas de Rock Mujeres Creadoras, la formación será desde el lunes 3 al jueves 6 de junio. Mientras que el ciclo general tendrá jornadas de aprendizaje entre el lunes 10 y el jueves 13 de junio.

Los horarios serán de 19:00 a 22:00 horas. Prontamente, los calendarios y el listado de profesores serán publicados en www.escuelasderock.cl (pincha aquí).

El proceso de inscripción debe realizarse a través del sistema en línea dispuesto para este proceso en postulacionesescuelasderock.cultura.gob.cl (pincha aquí). Entre los pasos a seguir, las personas interesadas deberán crear una cuenta de usuario. Luego, podrán inscribir su proyecto musical en los ciclos de formación. Recuerda que las postulaciones son hasta el 17 de mayo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote